miércoles, 20 de abril de 2016

Como colorear parte de una imagen en Gimp 2



Insertamos una imagen en Gimp, un clic sobre el menú “Archivo” y después otro sobre la opción
“Abrir…”.A continuación veremos cómo colorear solo una parte de esta imagen, seguiremos estos pasos:
1 Vamos a duplicar la imagen actual, para ello ,haremos un clic izquierdo sobre el botón “Duplicado de capa” .
2  Seleccionamos “la capa superior” mediante un clic izquierdo sobre ella.
3  Después vamos a “Desaturar” la imagen, es decir, pasamos los colores de la imagen a niveles de grises.Un clic sobre el menú “Colores->Desaturar”
4  En el siguiente cuadro contextual que emerge seleccionaremos la opción de “Luminosidad” y después un clic sobre el botón “Aceptar”.
5 Seguimos con la capa superior seleccionada y a continuación añadimos una “máscara de capa”, que nos permitirá ver u ocultar partes de otra capa (la de la imagen) sin modificarla. La máscara de capa actúa como un filtro. Un clic izquierdo sobre el menú “Capa->Máscara ->Añadir máscara de capa” . Seleccionamos  “Blanco (opacidad total)” y le damos a añadir.
6 Continuamos con la capa superior seleccionada y ahora un clic sobre  la herramienta “Pincel”.Después seleccionamos cualquier color y situamos el puntero sobre la zona de la imagen que deseamos colorear. A continuación clic izquierdo, mantenemos presionado y arrastramos. Observaremos que aparece el color únicamente en la zona donde vamos coloreando, el resto permanecerá en escala de grises.
7 Utiliza el borrador en partes que te hayas confundido
8 En imagen seleccionamos  combinar capas visibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario