miércoles, 10 de febrero de 2016

ARDUINO

  

Siendo  la electrónica  y la programación ciencias o tecnologías relativamente recientes, en comparación con otras , la cantidad de conocimientos y detalles  técnicos  que las sustentan es muy grande y en continuo crecimiento.
Realizar un diseño completo de un circuito electrónico para que realice una determinada función requiere de una buena cantidad de experiencia y de conocimientos técnicos. Si además este circuito necesita de una programación para realizar su cometido , el proceso puede resultar aun más complejo.
Arduino ha supuesto un cambio radical en todo este proceso. 
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos  multidisciplinares.
Consiste  en un módulo electrónico compuesto  de componentes que se encuentran soldados sobre un circuito impreso. Su parte inferior esta lleno de soldaduras y conexiones  eléctricas.
El programa Arduino es un  Entorno Integrado de Desarrollo ( IDE). Este permite escribir y editar programas, compilarlos y cargarlos en la placa Arduino correspondiente.
El IDE de Arduino es un programa de descarga gratuita que podemos encontrar en la página principal del proyecto Arduino(www.arduino.cc)
PLACA  ARDUINO  UNO


SIMULACIÓN DE SEMÁFORO






No hay comentarios:

Publicar un comentario